GUIÓN PARA EL DOCUMENTAL.



GUIÓN DE LA VERSIÓN A EMITIR EN EL DOCUMENTAL, SOBRE LAS PERSPECTIVAS APRENDIDAS EN CLASE Y LOS CASOS PRÁCTICOS RELACIONADOS CON LA EXPERIENCIA DE LA LITERACIDAD CRÍTICA.


Por: Jesús Moreno Mata.


En la escuela del bachillerato tecnológico de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, se ha realizado una visita para conocer algunos aspectos elementales sobre las influencias y perspectivas que los alumnos han interiorizado y que han podido hacer manifiesto en sus respectivas opiniones, esto es, sobre lo que ellos han experimentado y sentido en su contexto escolar y en general en su entorno social y afectivo, y además, como el aprendizaje vivencial y el escolar han ocasionado en ellos alguna idea o noción sobre sus inquietudes y deseos para el futuro y la vida profesional que desean seguir, a esto último, se hace referencia a algunas de las teorías pedagógicas de Paulo Freire y de James Paul Gee, sobre todo en el momento en que se considera posible unir en un mismo escenario ambos pensamientos enfocados en el aprendizaje, las influencias del entorno escolar y sobre todo de las personas que lo conforman, y de ello se puede apreciar en el cuestionario realizado con los alumnos de CEBTIS las consecuencias derivadas de algunas teorías que se formularon como preguntas en el cuestionario aplicado para así tratar de explicar el significado de lo que los estudiantes han podido expresar.

Por ahora será necesario conocer las opiniones de los estudiantes y revisar las proximidades que estos resultados guardan en relación a las teorías citadas, y posteriormente podremos incursionar más oportunamente en las características de dichos entramados sociales, cognitivos y lingüísticos.




Comentarios

  1. Es necesario que esquematices tu propuesta bajo un orden secuencial que muestre la coherencia de la información como video.

    ResponderEliminar
  2. En concreto, ¿cuál es la actividad que propones, el propósito, cómo la evaluarás?.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es la innovación para este semestre?

    ResponderEliminar
  4. El primer trabajo de innovación educativa con el empleo básico de tecnología tradicional consistió en realizar con recursos reciclados una "historieta" en la que el alumno expone la historia de la filosofía y la evolución de ésta, atravesando por todas las corrientes del pensamiento filosófico y este trabajo está escrito por el alumno verificando las fuentes de información viables y las vistas en clase para que el alumno sea el autor que escribe a su criterio y consideración el concepto, características, representantes y aportes de cada escuela filosófica en el mundo contemporáneo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando trasladar mi publicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPUESTA Y PERSPECTIVA TEÓRICA CONFORME A PAULO FREIRE.